Mexican.VC

Mexican.VC es el primer fondo de capital semilla de Silicon Valley para nuestro país, que inició el año pasado con inversiones en 7 empresas: Yogome, Cactus, Fontacto, Clasesd, Conekta y dos más de las cuales ya les hablamos anteriormente, Pikhub y NuFlick. El enfoque primordial está en la selección de productos que puedan ser escalables en Internet que actualmente tengan como objetivo el mercado mexicano y que tengan una oportunidad real de expandir su negocio a Latinoamérica y el mundo.

David Weekly, líder de Mexican.VC y fundador de proyectos como PBworks, SupperHappyDevHouse y Hacker Dojo, comentó:

“Confío en que en territorio mexicano existen personas sumamente talentosas que actualmente se están viendo frustradas por la falta de inversión semilla que los permita explotar sus ideas”

Hace unos momentos platicamos con César Salazar, socio de Mexican.VC, y responsable primario de encontrar a los startups con mayor potencial para recibir inversión, quien nos dio muy buenas noticias sobre dos de los proyectos que anteriormente les comentamos: Yogome y Fontacto, los cuales han recibido inversión por parte de la aceleradora y fondeadora 500 startups, a través de Dave McClure socio fundador de ésta y uno de los inversionistas más influyentes, además de mentor en Mexican.VC, quien además reconoció el trabajo y esfuerzo de ambos proyectos mexicanos.

Yogome

Yogome

Este proyecto está enfocado en desarrollar juegos educativos para iPhone & iPad, dirigidos a niños de edades entre 4 y 12 años, con el objetivo de que aprendan de una forma divertida con ayuda de la tecnología. Los personajes que integran la serie de aplicaciones, son superhéroes que luchan en contra de la Reina Ignorantia.

El equipo está integrado por sus fundadores: Jesús Alberto Colín y Manolo Díaz, a ellos se han integrado Aleksa Delsol, Andrés Torres y Jacky Lara.

Enlace: Yogome

Fontacto

Fontacto

Fontacto brinda un número local virtual para tu negocio con mensaje de bienvenido y la posibilidad de crear extensiones, para que de esta manera puedas recibir y contestar llamadas en donde te encuentres, directamente en tu celular, Nextel, Skype o línea fija. En caso de perder la llamada o recibir un mensaje  en el buzón de voz, Fontacto te envía una alerta a tu correo electrónico para que puedas darle seguimiento, nunca sabes cuando una llamada es importante y puede cambiar el rumbo de tu empresa.

El equipo está integrado por Joaquín Martínez, Toño del Río, Daniel Martínez y Ricardo Cacique.

Enlace: Fontacto

México es un país lleno de talento, sin embargo y aun en estos tiempos, existen pocas personas que se arriesgan e invierten en proyectos de tecnología, razón por la cual diferentes emprendedores salen del país buscando una oportunidad. Mexican.VC surge desde el año pasado como una excelente ventana de apoyo y desarrollo para proyectos que nacen de una idea, pero que buscan una proyección mundial.