Facebook anunciará mañana una "herramienta que salvará vidas"

El día de mañana podría ser un día muy especial para Facebook y sus más de 900 millones de usuarios, pues al parecer durante una entrevista exclusiva para el programa “Good Morning America“, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg mostrarán una nueva herramienta que “tendrá el poder de salvar vidas desde las nuevas oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California“.

Posteriormente al anuncio, Sandberg también asistirá a una entrevista en “World News with Diane Sawyer” para hablar sobre algunas historias personales que inspiraron y fueron la base para crear esta herramienta misteriosa de la que aún no hay muchas pistas para poder imaginarnos de qué se trata.

Mientras algunos especulan que esta herramienta podría relacionarse con alguna forma para encontrar a personas desaparecidas o alguna especie de sistema enlazado con la policía, yo me inclino un poco más hacia una expansión de un servicio en la plataforma que ya existe desde hace tiempo aunque solamente en Estados Unidos y de la que te hablamos hace tiempo en Conéctica: las amistades y familia de algún potencial suicida podrán reportar su comportamiento extraño para que Facebook le facilite hablar con un especialista y logre poner a salvo al usuario deprimido. Y es necesario, ya que hace unos meses una persona cometió suicidio frente a sus amigos mientras estaba en Facebook y nadie hizo nada para detenerla.

Claro que más que especular solamente nos queda esperar a mañana, así que no se pierdan la actualización que tendremos en el blog.

Fuente: ABC News

Link: Facebook busca ayudar a potenciales suicidas por medio de chat