Microsoft y Barnes & Noble forman nueva subsidiaria

Microsoft acaba de realizar un anuncio, se trata de una asociación con la enorme tienda de libros Barnes & Noble para lograr la creación de una nueva subsidiaria que se dedique a “acelerar la transición de la lectura electrónica, que está revolucionando la manera en que las personas consumen, crean, comparten y disfrutan del contenido digital“.

Uno de los grandes beneficios de esta alianza será una aplicación NOOK para Windows 8, que ampliará el alcance del material digital que posee Barnes & Noble logrando así ser uno de los catálogos de libros digitales, revistas y periódicos más grandes del mundo, para que lleguen a los millones de usuarios de Windows tanto en Estados Unidos como en otros países.

Para lograr esta alianza, Microsoft invirtió 300 millones de dólares en la entidad que por el momento se llama Newco, y al parecer de esta forma Microsoft se evitará peleas legales ya que anteriormente existían demandas entre ambas compañías, las cuales desaparecieron después de esta alianza. Así, Barnes & Noble podrá utilizar la licencia de los productos Microsoft para que se puedan usar sus productos NOOK.

Con la aplicación NOOK para Windows 8, los usuarios podrán tener en sus dispositivos material digital de lectura como libros, revistas y periódicos. Por su parte, Amazon también tiene disponible una aplicación para su Kindle.

Otro de los planes que se tiene para esta asociación es la disponibilidad de herramientas digitales para profesores y estudiantes por medio de NOOK Study, en un esfuerzo por lograr incentivar la educación.

Sin embargo, tal vez en su momento Amazon y Apple consideren presentar sus propias alternativas, especialmente después de que Apple se ha visto envuelta en problemas legales debido a que se le acusa de haber modificado los precios del material digital de lectura.

Fuente: Microsoft News Center

Link: Gobierno de Estados Unidos demanda a Apple y a compañías editoriales