Doodle de hoy: Santiago Ramón y Cajal

El día de hoy pero en el año de 1852 nació en Petilla de Aragón, España, el histólogo Santiago Ramón y Cajal, quien recibió el Premio Nóbel de Medicina en 1906 por haber descubierto los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas. Por eso el día de hoy Google conmemora el día con un doodle en forma de sistema nervioso.

En el doodle en blanco y negro de hoy podemos ver una recreación del sistema nervioso en donde también se encuentra el retrato de Ramón y Cajal, quien representa la segunda o de la palabra Google, pues como seguramente recuerdas, todos elementos en los doodles forman esa palabra.

Pero el aporte de Ramón y Cajal al mundo de la medicina no se queda en el sistema nervioso, también ganó la cátedra de Anatomía Descriptiva de la Facultad de Medicina de Valencia en 1883, donde pudo estudiar la epidemia de cólera que azotó la ciudad el año 1885. Cuando era joven, él mismo se costeó su primer microscopio antes de ganar, en 1876, una plaza de ayudante de guardias; llevaba también los enfermos privados de cirugía de su padre, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.

Es por eso que para Google y para toda la humanidad, el natalicio de Ramón y Cajal debe de ser importante o por lo menos recordado.