Facebook lanza action links, otra forma de interactuar con aplicaciones

Muchas de las aplicaciones en Facebook están experimentando mejoras y cambios últimamente, gracias a su integración con  Open Graph y el modo Biografía de la red social, pero al parecer este solo es el principio pues están apareciendo nuevas características, como los action links que se anunciaron el día de hoy.

En el blog de Facebook, se describe a los action links como una manera que permite a los usuarios interactuar con el contenido compartido en la red, de una manera más amplia. Dichos links se pueden personalizar y proveen otra forma para que las personas hagan algo dentro de las aplicaciones cuando las historias de Open Graph aparezcan en la página de noticias.

Por ejemplo cuando una persona hace check-in en Foursquare y lo comparte en su biografía, desde hace tiempo sus contactos pueden comentar en el post, pero ahora con los action links se añadirá otro link de Foursquare, que dice “save this place” o “guardar este lugar” para que los usuarios puedan guardar el lugar en sus listas de Foursquare directamente desde Facebook.

Con esto se abren muchas posibilidades para los creadores de aplicaciones y muchas más actividades para los usuarios. Puede favorecer las ventas de productos y aumentar el uso de otras aplicaciones externas a Facebook y de hacer que las personas se inscriban a los diferentes productos anunciados en la plataforma. También podrías añadir nuevas canciones a tu lista de Spotify.

Fuente: Blog para desarrolladores de Facebook