Tumblr lanza oficialmente sus productos para anunciantes

Ya es oficial, después de que se anunciara que Tumblr pondría publicidad en el dashboard a partir de hoy, la compañía acaba de anunciar sus primeros productos Sponsor que estarán disponibles para quienes estén interesados en anunciarse en a plataforma. Gracias a las herramientas Radar y Spotlight, las marcas pueden aparecer anunciadas en Tumblr.

Tanto Radar como Spotlight son muy populares entre los usuarios de Tumblr, como prueba de ello Radar realiza 120 millones de impresiones diarias, y por su lado Spotlight maneja unos 10 millones de follows semanales.

Este anuncio ocurre unos días después de que John Maloney, presidente de Tumblr, renunciara de su cargo, lo cual se especula tiene relación con el anuncio de que la plataforma monetizaría con publicidad. Sin embargo Maloney declaró que no se va a separar del equipo ni de la red social de manera definitiva.

Seguramente este movimiento por parte de Tumblr para ganar dinero encontrará buenas bases para resultar efectivo, dado que en la plataforma ya se alcanzaron los 20 mil millones de posts en los 50 millones de blogs que se encuentran activos.

Fuente: Tumblr

Link: Tumblr pondrá publicidad en el dashboard a partir del 2 de mayo | John Maloney, presidente de Tumblr, renuncia a su cargo