CEO de Seagate se integra a mesa directiva de Microsoft

La junta directiva de Microsoft es muy grande, lo cual puede representar una gran ventaja porque varias buenas cabezas piensan mejor que una. Por eso, la compañía anunció el día de hoy que Stephen Luczo se integrará a la junta, siendo así el onceavo integrante. Si no lo saben, Luczo es el CEO y presidente de Seagate, la compañía fabricante de discos duros.

Respecto a esta nueva integración, Bill Gates quien es el presidente de Microsoft, dijo: “Steve tiene una gran experiencia en tecnología y finanzas, y estamos encantados de que se integre a la junta directiva de Microsoft“.

Seguramente este movimiento dará una buena ganancia a la estrategia de Microsoft, ya que para el próximo lanzamiento de Windows 8 será necesario contar con fabricantes de equipo original (OEMs) para que haya más propuestas sobre la construcción de computadoras. Por ello, con Seagate más cerca a Microsoft siempre habrá una mejor comunicación entre los OEMs y la compañía.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, piensa que está relación será muy benéfica para la empresa: “Como el líder de una compañía mundial con más de 50,000 empleados, con grandes miras hacia el almacenamiento, el hardware, la administración de información y las finanzas, Steve traerá una gran experiencia a nuestra junta directiva“.

Tal vez suene extraño tener a un experto en hardware en los altos mandos de Microsoft, pero tiene bastante sentido si se busca innovar y encontrar nuevas formas en la construcción y optimización de computadoras. Por lo pronto el tiempo nos dirá qué tan benéfica resultó esta adición para la empresa.

Fuente: Microsoft News Center