LinkedIn compra a SlideShare por 119 millones de dólares

LinkedIn, la red social creada para entrar en contacto con personas en relación a su actividad laboral anunció el día de hoy la compra de SlideShare, una comunidad para compartir contenido profesional, por la cual pagó casi 119 millones de dólares en efectivo y en acciones.

Este anuncio fue colocado en el blog de LinkedIn, donde se aclara que la transacción se valuó en $118.75 millones de dólares que estarán sujetos a ajuste, lo cual se pagó en combinación un 45% de efectivo y un 55% de acciones. Se espera que esta compra se concrete para el segundo cuarto de 2012.

La importancia de SlideShare en la red es grande, pues al momento existen 7.4 millones de presentaciones en unos 1.4 millones de sitios web. El CEO de la compañía, Rashimi Sinha, dijo que esta compra fue una extensión natural de la compañía que ahora estará bajo la protección de LinkedIn.

Los últimos cambios por los que ha estado pasando SlideShare son una versión HTML5 para su aplicación de presentación, y el lanzamiento de ZipCast que permite que las presentaciones de SlideShare se conviertan en plataformas de colaboración. Desde su fundación en 2008, ya se juntaron 3 millones de dólares en donativos.

Fuente: The Next Web | Blog de LinkedIn