Doodle de hoy: Keith Haring

Google conmemora el cumpleaños del artista Keith Haring por medio de un colorido doodle muy característico de su obra, quien nació un día como hoy en el año de 1958. Gracias a su obra, se levantó conciencia sobre diversos problemas sociales además de que creó una fundación para lograr encontrarles alguna solución.

Hoy es el cumpleaños número 54 de Haring, cuya obra se caracteriza por figuras de colores que se encuentran en muchas galerías de arte en todo el mundo. Él nació en Pensilvania y desde joven comenzó a trazar figuras rotuladas en los anuncios del metro en la ciudad de Nueva York, además de decorar los pizarrones negros en esas instalaciones que se destinan para publicidad. Posteriormente probó el grafitti y desde entonces ya usaba el estilo característico que puedes observar en el doodle.

También fue activista social, reflejando a la generación pop y la cultura callejera de Nueva York durante la década de los 80. En 1986 decoró un trozo del muro de Berlín y también abrió una boutique llamada Pop Shop para vender sus obras. Para el año de 1989 creó la Fundación Keith Haring que tiene como objetivo luchar para solucionar problemas sociales.

Murió el 16 de febrero de 1990 en la ciudad de Nueva York pues estaba enfermo de SIDA, pero su obra permanece como influencia en muchos lugares del mundo.