Doodle de hoy: ¡Felicidades, mamá!

Hoy se celebra un día especial en México, a una de las personas más importantes en nuestras vidas: nuestras madres. Si bien muchos califican de este día como un truco mercadológico en el que compras flores al triple de su costo normal, no está de más hacerle una llamada, una visita o darle un abrazo muy fuerte a mamá, a quien Google también celebra hoy con su doodle que representa un dibujo hecho por un niño pequeño.

Las primeras veces en que se celebró a la madre fue en la antigua Grecia. Durante estos festejos se honraba a Rea quien era la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. La adoración formal a la madre con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo en Asia Menor, de acuerdo a la definición de la Enciclopedia Britannica.

Después, los católicos adaptaron esta costumbre para celebrar a la virgen María, quien fue la madre de Jesús. El 10 de mayo es la fecha oficial para celebrar a nuestras madres en Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur y Uruguay.

¿Cómo vas a celebrar a mamá en su día?