Diablo III rompió récords de ventas en su primera semana de lanzamiento

Diablo III ha sido uno de los RPGs más esperados durante los últimos doce años. Tal es así que Blizzard acaba de hacer un anuncio sorprendente: durante las 24 horas posteriores al lanzamiento del juego se vendieron más de 3.5 millones de copias y con ello se estableció un nuevo récord por lo que ahora es el juego de PC que más rápido se ha vendido en la historia.

Sin embargo esta cifra no incluye a los más de 1.2 millones de jugadores a nivel mundial que compraron Diablo III como parte del pase anual de World of Warcraft, con el que si pagas un año entero del MMORPG podías obtener Diablo III de manera gratuita. Así, al sumar a esos usuarios tenemos la cantidad total de 4.7 millones de jugadores quienes esperaban con ansias el día de la apertura de los servidores.

Posteriormente la cantidad de usuarios aumentó a 6.3 millones de jugadores durante la primera semana de disponibilidad del juego pero ¡espera! esta cifra tampoco incluye a los jugadores de Corea en donde Diablo III es el título más jugado, pues ahora tiene un índice de récord de más de 39% desde el 22 de mayo.

Diablo III fue lanzado el 15 de mayo en más de 8,000 puntos de venta que abrieron sus puertas a la hora del lanzamiento del juego para celebrar en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur, la zona Sureste de Asia, Australia, Nueva Zelanda y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao. En América Latina es posible también adquirir una copia digital del juego en países como México, Argentina, Chile y Brasil.

John love, el director de videojuegos en Amazon, dijo: “Diablo III no solamente sobrepasó el récord de juego de PC más reservado de todos los tiempos en amazon.com, sino que también rompió el récord del mejor juego para PC en su primer día de ventas en la historia de la tienda“.

Si aún no tienes Diablo III, puedes adquirir la versión traducida al español latinoamericano y portugués brasileño para Windows XP/Windows Vista y Windows 7 a un precio de $799MX. Este precio aplica tanto para la versión digital como para la versión física que puedes encontrar en tiendas de videojuegos.

Muy pronto tendremos en Conéctica la reseña de este sensacional videojuego del que soy fan y cuya historia he seguido desde su primer título hace ya bastantes años. Por lo pronto, si ya hiciste tu personaje cuéntanos cómo te ha ido y cuál es tu favorito; el mío es el barbarian.

Fuente: Comunicado de prensa