¡Mira el doodle de hoy dedicado a Robert Moog!

Google no deja de sorprendernos en cada fecha especial del año, pues diseña doodles creados para recordar a personas o hechos famosos que dejaron algo a la humanidad, como en el caso del día de hoy en que se celebra el cumpleaños número 78 de Robert Moog, el pionero de los sintetizadores. Así que si visitas la página principal de búsqueda de Google encontrarás una divertida manera de perder el día.

Robert Moog, nacido el 23 de mayo de 1934 en Nueva York, fue quien introdujo el diseño de osciladores y amplificadores que son controlados por voltaje, regulando así la entonación de los sintetizadores con teclado. Con ello se revolucionó el mundo de la música pues muchas bandas famosas adoptaron al sintetizador y otras invenciones de Moog, como The Doors, Fatboy Slim, Brian Eno, Frank Zappa, The Cure y The Who.

El doodle representa un sintetizador el cual puedes tocar y con el que puedes experimentar con varios elementos e incluso una grabadora para que puedas reproducir tu creación las veces que quieras. Y como siempre, podrás ver la palabra “Google” en el aparato. Así que para quienes se quejaron de que Google no ha hecho diseños novedosos con sus doodles últimamente, tal vez reconsideren su percepción el día de hoy, que puede convertirse en un día perdido pero ¡muy divertido!