Hace unos días se me ocurrió una idea: crear productos de materiales usados. Esta idea es buena porque además de que representa una oportunidad para contribuir a la disminución de contaminación y reusar muchas cosas que aún tienen utilidad, seguramente también podré generar algunas ganancias monetarias con ello.

Sin embargo, me di cuenta de que no tengo mucho conocimiento sobre cómo iniciar mi negocio o de cuáles son los pasos a seguir para empezar a ganar dinero, así que tuve que buscar información y me encontré con algo muy interesante.

Cuando una persona comparte su experiencia y pensamiento sobre las cosas que sabe, se crea una red de conocimiento que se va ampliando conforme más personas se unen a ella. Por eso en Conéctica siempre encuentro la mejor información sobre tecnología, porque gracias al gran conocimiento de sus editores y a las aportaciones de los lectores, siempre puedo saber mucho más de lo que esperaba. Y buscando información sobre negocios y emprendimiento encontré Biz-Tec, un blog de reciente lanzamiento y con muy buen contenido.

Lo primero que noté al entrar al blog fue que en él es bastante fácil de navegar, ya que la variada información está dividida en categorías. Pero también vi que puedo elegir notas de acuerdo a lo que se ha escrito por día, por autor o por tema, y lo mejor de todo es que hay información tanto para personas especializadas como para quienes apenas comienzan con su idea.

Entonces, con mi idea de crear productos útiles a partir de materiales de uso como plásticos, llantas, madera, tela y demás, encontré algunas notas que me sirvieron como una excelente guía para saber qué es lo que sigue: tengo que tomar en cuenta la inversión, la experiencia, el plan a seguir, el financiamiento y por supuesto, tener muchas ganas y no tirar la toalla al primer intento.

También encontré más información sobre qué hacer una vez que mi empresa ya está establecida, ¡y hasta análisis muy interesantes sobre campañas de marketing! Todo explicado con un lenguaje simple y sin necesidad de que yo haya estudiado alguna carrera relacionada a los negocios.

Por ello el día de hoy les dejo esta recomendación, la dirección para entrar es http://biz-tec.mx y también los encuentras en Twitter como @Biz_Tec y su página de Facebook BizTecMx. Todos los días hay información nueva, así que no te lo puedes perder. ¡Nos vemos por allá!

Nota adicional de Luis Arroyo (Editor en Jefe de Conéctica):

Para los que siguen a Conéctica desde hace meses, sabrán que Claudia Ocampo fue parte clave del blog durante la segunda mitad del 2011 e inicios del 2012 y después dejó de redactar textos para Conéctica. Esos meses en los que no estuvo con nosotros, Claudia se dedicó a trabajar a fondo en un nuevo proyecto con este blog que les acaba de relatar, que cuenta con lo mejor de la red en materia de emprendimiento, administración, recomendaciones financieras y más.

Si hay algo de lo que estoy seguro que carecen muchos de los medios que cubren este tipo de temas, es la forma en la que presentan la información. Biz-Tec, al contrario, es un gran esfuerzo por acercar estos temas a los lectores para que puedan entender de la mano de expertos en la materia, con un diseño atractivo y una línea editorial bastante accesible.

Visita http://biz-tec.mx y conoce todo lo que tienen por ofrecerte, hay mucha información actualmente y encontrarás varios temas que seguro serán de tu interés. No dejes de pasar la voz y si hay algo que desees ver o tienes un comentario, no olvides mandarles feedback a los medios que ya mencionó Claudia en su texto.