aaron-kickstarter

A principios de año, Internet se paralizó con la triste noticia del suicidio de Aaron Swartz, el joven prodigio y activista coautor de las especificaciones RSS 1.0 y cofundador de Reddit.

Ahora, el director Brian Knappenberger conocido por dirigir el documental de Anonymous «We Are Legion: The Story of the Hacktivists» ha lanzado en Kickstarter una propuesta para recaudar 75 mil dólares para financiar un documental sobre la vida de Aaron Swartz.

En una entrevista con Wired, Brian mencionó lo siguiente:

«Me sentí esta sensación de pérdida en cuanto empezamos a hablar de él y contar historias. Siento una responsabilidad real, su historia ha conmovido a tantas personas que me siento como si yo realmente quiero a esta justicia”.

El documental titulado “The Internet’s Own Boy” tratará los temas de la vida del hacker y activista, así como los cambios y repercusiones de la cultura que ayudó a crear y en la que él creía firmemente. Además el filme sería liberado bajo una licencia Creative Commons.

Tristemente y como siempre suele pasar, con la muerte de Aaron nació la leyenda, se creó conciencia y muchas personas se inspiraron para continuar lo que Swartz comenzó. El Kickstarter cuenta hasta este momento con 1,468 dólares, y aún le restan 29 días, la meta parece lejana pero esperemos poder ver este documental hecho realidad.

Vía: Wired