Brainers

Por segundo año consecutivo se llevó acabo la premiación de Brainers 2013, dónde se reconocen los inventos más creativos y las aplicaciones más innovadoras presentadas en esta Expo. Y sí, niños de 10 años resultaron ganadores con excelentes inventos.

El Premio Brainers es una competencia diseñada para promover la ciencia y la tecnología de manera divertida y amigable en los jóvenes de México, enseñándoles que inventar cosas no es difícil.

Argolla

Más de 1,800 inventos participaron, todos con temáticas como: medio ambiente, salud, cuidado animal y aplicaciones para mejorar el estilo de vida.

Los premios fueron los siguientes: primer lugar $40,000 pesos, segundo lugar $25,000 pesos y tercer lugar $15,000 pesos. Y un premio especial a los inventos más votados por el público de $10,000 pesos.

Premio

Es una experiencia muy agradable ver a niños que por diferentes motivos, decidieron inventar desde una regadera ecológica, un biogenerador de energía eólica y solar, hasta ideas para detectar objetos altos para las personas con alguna discapacidad visual por medio de lentes.

Brai

Ojalá que este tipo de actividades aumente, pues es increíble la cantidad de ideas que los niños y jóvenes pueden llegar a tener. Y también, que más patrocinadores y empresas apoyen este tipo de eventos, de esta manera dejaremos mejores jóvenes a nuestro país.