consolas

Durante el año les platicamos del proyecto Internet Archive, en el cual ha formado una especie de biblioteca en Internet para permitir el acceso a investigadores, historiadores, estudiantes y demás interesados en información histórica existente pero en un formato digital. Bien, como parte de este esfuerzo la organización ha comenzado a hacer copias de videojuegos clásicos de los 70s y 80s.

Según describe la organización, muchos niños del mundo (que ahora somos adultos) tuvimos navidades donde nuestros regalos comenzaron a ser consolas de videojuegos con consolas como Coleco, Atari, Magnavox y Odyssey, mismas que representaron un parteaguas en la historia del entretenimiento.

Por esto ha comenzado con Console Living Room, una colección de videojuegos que datan de los años 70s y 80s, permitiendote interactuar con el software de consolas como Atari 2600, Atari 7800 ProSystem, ColecoVision, Magnavox Odyssey y Astrocade. Al dar click en los enlaces de los nombres de las consolas podrás ver un poco de historia de ellos así como los títulos con los que contaban. El sitio también te permitirá correr un emulador en el navegador para jugar con alguno de estos clásicos.

¿Listos para un paseo nostálgico por nuestra niñez (claro si naciste hace poco más de un par de décadas y te tocó ver una de estas consolas)? Si no puedes conocer una parte importantísima de la historia de los videojuegos dando click en este link.

Vía: BBC | Blog Internet Archive