La semana pasada les recomendé 10 apps de fotografía en iOS, y como se los hice saber en los comentarios, les trabajaría otra nota similar pero con apps para otros fines, así que en esta ocasión pueden disfrutar de estas 6 apps para volverse un poco más administrados con sus ingresos y gastos. 

Curiosamente, las apps que recomiendo aquí no son tan baratas, algo irónico porque se trata de aplicaciones para ahorrar. Pero bueno, esto será más una inversión porque a la larga se podrá ahorrar bastante. Al igual que la ocasión pasada, el orden no tiene importancia, pues de igual forma pondré en cada descripción una impresión del app.

Comencemos.

1. MoneyWiz ($65)

MoneyWiz

MoneyWiz es una de mis apps favoritas y la que solía usar por defecto para guardar mis gastos hasta que conocí Moni. De hecho, este app se lo regalé a mi novia cuando me pidió una recomendación para manejo de finanzas. Se me hace muy completa, con una interfaz intuitiva y ofrece muchísimas opciones para manejar los gastos. Sin embargo, al tener tantas herramientas (que al menos yo no utilizo), tiene muchos botones u opciones que terminan por estorbar.

Si me preguntan, esta es mi app #2 que les recomendaría. Su precio, el más alto de esta lista – y de la mayoría de otras apps con el mismo fin – vale la pena, ya que cuenta con un app homóloga para iPad y Mac.

2. Daily Budget (Gratis – con versión Pro de costo)

Daily Budget app

Ésta, como muchas otras apps (para diferentes fines) cuenta con una versión gratuita y Pro, pero la verdad es que la versión gratuita cumple bastante con lo que se necesita y es una opción muy buena para aquellos que no gustan de gastar en apps o que primero prueban la versión gratuita antes de desembolsar su dinero.

Daily Budget la recomiendo porque tiene una interfaz muy, muy bonita. De hecho es de mis preferidas, además de que se puede agregar una notificación para que no se olviden los usuarios de agregar sus gastos. Lamentablemente, la versión gratuita, como podrán deducir, incluye publicidad.

3. Daily Cost ($26)

DailyCost app

Daily Cost la recomiendo porque ofrece diversas formas de visualizar la información, lo que la vuelve muy completa para aquellos que buscan reportes más definidos en su iDevice. Lamentablemente, su diseño/interfaz no se me hace muy limpia, por lo que la descarté como mi app favorita para gastos y llevar el control.

Una gran opción para aquellos que no sólo quieren ingresar en qué gastan y sus ingresos, sino para los que quieren más información relacionada a ello.

4. BUDGT ($26)

BUDGT app

Por un tiempo BUDGT fue de mis favoritas, pero pienso que sus funciones no son muy intuitivas, y en algunos casos piensas que al tocar algo se ejecutará algún comando pero no es así. El app es muy buena, eso no se puede negar (pues por algo está en este conteo), pero sí necesita mejorar en su diseño e interacción con el usuario.

Del conteo, quizá la pondría en el último lugar por preferencia, pero recuerden que aún así sigue siendo una excelente opción (y puede ser que a ustedes les guste).

5. Next ($26)

Next app iPhone

Otra de mis favoritas.

Next es la opción perfecta para aquellos que sólo quieren agregar un gasto y listo. Next no pedirá muchos detalles, y su interfaz es demasiado agradable como para dejarla pasar. Esta es una de las apps que más reviews he visto en la web, y no es para menos, pues incluye todo: diseño, interfaz, usabilidad y función.

Si lo que buscas no va más allá de registrar los gastos en categorías pre-definidas, Next es para ti. Algo que le quita puntos es el hecho de que al poner el dispositivo en modo horizontal no muestra una gráfica o algo similar. Quizá el precio (yo diría que 13 pesos es justo) también es otro punto negativo.

6. Moni (Gratuita)

Moni app iOS

La que llegó para quedarse.

Moni no sólo es genial por su interfaz, sino que es gratuita; no le pide nada a ningún otro app de finanzas y es suficientemente completa como para que también se vuelva el app por defecto para manejar los gastos. De hecho, al abrir el app – después de la primera configuración – siempre mostrará el balance actual, así como 2 botones para agregar un nuevo ingreso o un nuevo gasto. La facilidad para agregar alguna de esas dos cifras hace que Moni sea la mejor opción para mi.

También cuenta con otras herramientas complementarias pero que se necesitará pagar para poder obtenerlas. De igual forma, no es necesario el pago extra (o al menos yo no lo he necesitado), pero desbloquea el poder sincronizar la información entre dispositivos.

Conclusiones.

Espero que les hayan gustado mis recomendaciones para fines administrativos. Recuerden que si tienen apps financieras que les gustan y no están aquí, díganos cuáles son (o cuál es) para que otros lectores también puedan conocer más apps y no sólo estas 6.