Amazon acaba de anunciar su set-top box bajo el nombre de Amazon Fire TV, una pequeña caja digital que tendrá las funciones de hacer streaming de al estilo del Apple TV o de Roku (dispositivo muy popular en Estados Unidos). Este lanzamiento ya se venía esperando desde tiempo atrás. 

Pero este nuevo dispositivo de Amazon no es sólo para streaming; estará equipado con un procesador de 4 núcleos, además de 2GB en RAM y un GPU independiente para aplicaciones demandantes o la posibilidad de correr aplicaciones de juegos.

Amazon también venderá por separado (39.99 dólares) un Fire Game Controller, por lo que no sólo se podrá disfrutar contenido de video, sino que también los juegos favoritos de los usuarios.

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 09.40.26

Amazon sabe que para que su Amazon Fire TV funcione es necesario de algo mas que especificaciones técnicas, además de lo que parece ser una interfaz bastante agradable, aplicaciones de Hulu Plus, Netflix, ESPN, Vimeo, YouTube y NBA, estarán disponibles para que el usuario tenga varias fuentes de dónde disfrutar su contenido.

Con el éxito obtenido por Netflix con sus series originales, Amazon planea hacer lo mismo, y series que fueron lanzadas bajo el nombre de Amazon Originals, regresarán como series completas y disponibles para los usuarios de Amazon Fire TV. El set-top box tendrá un costo de 99 dólares y se podrá comprar desde hoy, el control para manejar el dispositivo se venderá por separado.