El problema de la batería no perdona a nadie; apenas ayer yo me quejaba en Twitter acerca del mismo tema (a lo que Akira me dio una solución que funcionó para mi iPhone) y me encontré en la red una nueva forma para conocer si el problema de la poca duración de la batería es algo serio, y, aunque los pasos son algo tediosos, parece que esta nueva forma de mejorar la duración de la batería funciona mejor que otras alternativas. 

Probar la batería.

Atención aquí, porque después de realizar estos pasos nos daremos cuenta de si podremos seguir con los siguientes.

En la información de la batería (Ajustes – General – Uso) hay 2 cifras: la primera menciona el tiempo que la pantalla ha estado encendida y el teléfono (o iPod o iPad) se ha usado, y la segunda informa del tiempo que el dispositivo ha estado en descanso. Ambas cifras son desde la última carga completa.

La relación entre estas 2 cifras es que la primera (la que se refiere al tiempo que se ha usado el terminal) debe ser menor a la cifra de abajo (que se refiere al tiempo que ha estado en reposo o standby).

Para probar la batería, se necesita escribir en una hoja (o en cualquier lado) esas cifras. Enseguida presionar el botón de encender/apagar (sí, el de arriba) y bloquear el teléfono; después dejarlo así durante 5 minutos. Una vez que ya pasaron esos 5 minutos, encender el teléfono y volver a esas cifras. Si el teléfono se está poniendo en modo de reposo de forma correcta, el tiempo que se modificó sólo es el de abajo (el aumento debe ser en 5 minutos, obviamente). Puede que la primera cifra (la que indica el tiempo que se ha usado) también aumente, pero no más de un minuto.

Si la cifra que indica el tiempo de uso creció en más de un minuto, el dispositivo no se está poniendo en modo de reposo de forma correcta, y es sinónimo de que hay un problema con el dispositivo y debes seguir leyendo los renglones siguientes.

Por otro lado, si esto no sucede, tu batería está en perfecto estado y no debes seguir leyendo esto.

Las soluciones…

1. Deshabilitar la opción de localización y actualización en tercer plano para Facebook

El autor del texto que escribió estos pasos hizo algunas pruebas con Xcode (plataforma para desarrollar apps de iOS) para comprobar qué estaba causando que su batería se agotara tan rápido.

Una vez que deshabilitó la localización y actualización en tercer plano al app oficial de Facebook, el autor afirma que su batería cambió de 12% a 17% con tan sólo hacer este cambio – este paso lo realizó en otros terminales de Apple arrojando el mismo resultado.

2. Deshabilitar la actualización en tercer plano de apps que no lo necesiten

Apple lanzó la actualización en tercer plano en últimas versiones de su sistema operativo, lo que permite a cualquier aplicación el poder estar – valga la redundancia –actualizando la información sin necesidad de que el app en cuestión esté abierta. Esto ayuda a las notificaciones push pero también a que, al abrir dicha app, la información mostrada sea la más reciente.

Pero así como es útil, consume bastantes recursos; y por default cualquier aplicación que soporte esta función lo hará. Y puede que alguien no necesite que esté sucediendo de esta forma. Por eso, necesitarás ir a Ajustes – General – Actualización en Tercer Plano (en inglés Background App Refresh). Una vez ahí podrás decidir si quitar esto a todas las apps o sólo a algunas – yo te recomendaría hacerlo sólo a las apps de las que no necesites se estén actualizando siempre.

3. No remover las apps de multitasking. 

Es común pensar que al cerrar las apps que tenemos abiertas (en multitasking), la duración de la batería aumentará, pero nada se aleja más a la realidad que pensar eso. En realidad estás haciendo que, cuando quieras volver a abrir un app ya cerrada, la RAM tenga que volver a cargar toda la información.

Son cosas más técnicas que no se necesitan saber. Pero de acuerdo con estos tips, no cierres las apps del multitasking (o al menos no tan frecuente o deja sólo las que más utilizas).

4. Deshabilitar la opción de notificaciones push para el correo (de forma temporal).

Si los pasos anteriores no funcionan, deshabilita que el app de Correo esté obteniendo nuevos mensajes con push. Esto es algo de conocimiento común, pero las notificaciones se manejan en Ajustes – Centro de Notificaciones, y buscar el app de correo para deshabilitar este tipo de notificaciones. Este cambio sólo es temporal.

Si la duración de la batería no se ve mejorada en este paso, es que notificaciones push de Correo no es el problema. Pero si la batería se ve mejorada, puede que no necesites las notificaciones push o tal vez sólo actívalas para las cuentas que en verdad lo necesiten (si manejas varias cuentas) o has que sólo obtenga correo cada determinado periodo de tiempo.

5. Deshabilitar notificaciones de apps que no las necesitan.

Muchas veces el juego que descargamos hace tiempo y que nunca volvimos a usar nos está diciendo, a través de una notificación, el volver a jugarlo. Si no piensas volver a jugarlo o tal vez no quieres hacer caso y no ver sus notificaciones otra ves, quítale el permiso para ver notificaciones (en el mismo lugar que el paso anterior), de esta forma tu dispositivo no se estará encendiendo cuando no necesitas ver una notificación.

6. Desactivar el porcentaje que marca la duración de batería

De acuerdo con el autor del texto, las personas que tienen el porcentaje de batería activado revisan mucho más su teléfono para saber, exactamente, cuánta vida de batería les queda, por lo que desbloquean el teléfono más seguido y, por ende, afectan a la batería por su compulsión.

7. Ir a una Apple Retail Store

Desafortunadamente en México o Latinoamérica no tenemos tiendas de Apple de forma oficial – salvo Brasil. Por eso, este paso nos lo saltaremos; aunque voy a preguntar si en las Resellers que tenemos en México (y LatAm) esto se puede hacer.

En el texto indican que los «genios» de las Apple Stores pueden hacer pruebas únicamente a la batería para saber los usos que el usuario le ha dado y cómo la ha tratado. Con este examen a la batería se podría encontrar que en realidad los problemas son porque la batería está defectuosa.

Repito, esto falta de confirmación si es posible también en América Latina.

8. Activar el modo avión en lugares con mala señal/recepción.

Si estás en un sótano y no hay ni la más remota posibilidad de tener WiFi o señal telefónica, pon el dispositivo en modo avión, esto ayudará a que el dispositivo no esté buscando donde conectarse. De igual forma, también existe la opción de ponerlo en modo avión y activar únicamente el WiFi. Esto se puede hacer – después de poner el teléfono en modo avión – activando la casilla de WiFi en Ajustes (o desde el Centro de Control).

De igual forma, está la opción de desactivar los datos, lo que hará que no tengas conexión a Internet pero sí puedas seguir recibiendo llamadas o mensajes (SMS). Esto, otra vez, es sólo para cuando hay mala recepción.

Y eso es todo…

Si tu dispositivo sigue teniendo estos problemas, posiblemente sea algo más grave así que acércate a tu tienda de Apple (oficial) más cercana para pedir ayuda. De cualquier forma, también existe la opción de que te la pases mucho más tiempo pegado al teléfono (o dispositivo) de lo que en realidad necesitas, lo cual también podrías cambiar.

Información: Over Thought