El día de la Tierra ya terminó, pero Google quiere demostrar su compromiso con el planeta y ha anunciado una asociación con SunPower Corporation para impulsar la energía solar.

Los de Mountain View han creado un fondo de $250 millones de dólares para ayudar a financiar la adquisición de sistemas de energía solar para los techos de los hogares, facilitando a miles de familias poseer uno de estos sistema y apostar por la energía solar.

La idea es que con el dinero, Google y SunPower Corporation compren paneles solares y luego los alquilen a los propietarios de las viviendas a un precio más bajo que el costo de la electricidad -al menos la factura de un hogar convencional- de modo que al participar en el programa, además de proteger al planeta también ahorran dinero.

La instalación del panel corre a cargo de SunPower Corporation y así el proceso no es tan engorroso para los hogares. ¿El problema? De momento sólo se encuentra disponible para los Estados Unidos, sin embargo es un interesante esfuerzo por parte de Google para llevar esta tecnología -que suele ser costosa- a más hogares, y con ello apostar a fuentes de energía renovables.

Vía: Google