Para celebrar en este 30 de abril, les dejamos un recopilado de varias apps para sus hijos, hermanos, sobrinos o el niño que te cae bien de la colonia. Pero no sólo de juegos, sino de aplicaciones que pueden servirles para aprender algo nuevo – como un idioma o a sumar y restar. 

Lo que buscamos con estas apps es que, no sólo descarguen los mejores juegos que hay para los pequeños de la casa, sino que pongan a trabajar esas neuronas de una forma divertida y didáctica; además de sacar provecho del smartphone o tablet del hogar.

Apple ha puesto una categoría dedicada a los niños en donde encontrarás únicamente las apps que son aptas para ellos – e incluso están organizadas por edades – por ejemplo para los de 5 años o menos, están en el Top de descargas:

1. El Chavo Bebé (Gratuita)

el Chavo Bebe iTunes

Es un app que parece bastante agradable, las reseñas son positivas y El Chavo es un personaje que cualquier persona en México y Latinoamérica va a conocer – incluso los niños. Es un app con varias cosas en la misma: rompecabezas, dibujos para colorear, juegos de memoria y más.

También incluye algunas palabras en inglés y portugués.

2. PlayKids (Gratuita)

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 21.06.48

Un app dedicada a videos (e incluso muchas de las reseñas la mencionan como la mejor, superando al televisor o a Netflix). Este app ofrece el bloqueo de todo el teléfono (o tablet, en su defecto) para que lo único que pueda hacer el niño dentro del dispositivo es jugar en el app y no salirse.

Los vídeos que se encuentran ahí se pueden descargar en caché para disfrutarlos cuando no se tengan una conexión a Internet cercana – genial para esos viajes o visitas a lugares sin Wifi.

Desafortunadamente, PlayKids necesita de un pago de suscripción por 9.99 dólares al mes, 26.99 por 3 meses o 99.99 dólares por año. Si decides probar el app y suscribirte, cuidado porque se renueva automáticamente.

3. Space 1999 (Gratuita) iOS | Android

De las apps que revisé, ésta es una de mis favoritas. Space 1999 es un app gratuita (con opción de pago) que ofrece calcomanías, hacer pares de imágenes y una sección para colorear. La diferencia entre la gratuita y de pago es el número de niveles disponibles (que son más en la segunda). Para comprar el app completa se deberán pagar 29 pesos.

4. Barbie Fashionistas (Gratuita)

Barbie Fashionistas

Otra de la sección en la App Store que está muy reseñada y destinada a las chicas de la familia (obviamente). Este app ofrece un gran catálogo de vestimentas para cambiar a las Barbie y vestirlas al gusto de las niñas. El app también ofrece la opción de comprar más juegos de ropa y así incrementar las posibilidades.

Un app enfocada principalmente a aquellas niñas que ya comienzan a armar sus juegos de ropa y quieren comenzar a experimentar con sus Barbie.

5. Paint & Play with the Bean Bag Kids (26 pesos)

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 21.13.36

Con este app los niños podrán manejar a su antojo un pequeño muñeco al cual podrán mover, pintar y muchas más actividades. Como otras apps, ésta también ofrece la opción de de mini-juegos y rompecabezas. Es universal, por lo que se podrá instalar en un iPod, iPhone o iPad – con el mismo Apple ID – y hacer un sólo pago.

6. Little Things Forever (39 pesos)  iOS | Android

unnamed

Una de las apps más interesantes y que mejores reseñas tienen dentro de la categoría de juegos para niños. Este juego no sólo está en la lista de los más descargados, sino que también ha sido elegido por Apple entre las recomendaciones de la semana, así que no pueden ir a mal si deciden comprar el app. El fin de este juego es disfrutar de los diferentes niveles para buscar y encontrar entre diversas formas.

Nota: Para encontrar las apps dedicadas a niños, simplemente entren a la App store, después elijan la categoría Niños (o Kids) que encuentran de lado superior izquierdo y se desplegarán.

7. Pepi Bath (Gratuita) iOS | Android

Es un app multiplataforma que, en lo personal con mi sobrina, he descubierto que es muy agradable para los niños, pues les muestra actividades de la vida real, como lavar la ropa, ir al baño o darse una ducha. Los niños aprenderán a relacionar objetos y a qué lugar pertenecen (como el shampoo a la cabeza, la ropa en la lavadora, etc).

8. Montessori Maths (53 pesos) iOS | Android

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 21.19.43

Como el nombre lo dice, este app ayudará a los niños a aprender a sumar de una forma sencilla y bajo el tipo de enseñanza Montessori. Una interfaz bastante atractiva y con diferentes formas de visualización, los niños podrán sumar desde el 0 hasta el 9,999. A pesar de que su nombre parece indicar lo contrario, el app también está en español.

9. TocaBoca (varias apps)

Captura de pantalla 2014-04-29 a la(s) 21.23.35

TocaBoca también es una de las apps que me he encontrado y que ofrece un gran catálogo de opciones y están disponibles (no todas) para iOS, Android e incluso la Kindle Fire. Con 24 aplicaciones, asegura horas de diversión y algunas de éstas son gratuitas. Puedes revisar todo su catálogo en su sitio oficial en donde encontrarás el enlace a las tiendas de apps.

10. StarWalk (41 pesos) iOS | Android

StarWalk es un app que, si bien no es 100% para niños, seguramente les puede gustar bastante por el hecho de que, con tan sólo apuntar el iPad al cielo, mostrará los nombres de constelaciones y estrellas, además de desplegar información de las mismas.

11. Sandwich Chef (26 pesos)

Sandwich ChefEste app será bastante divertida pero no gracias a que sea de juegos, sino porque de una manera intuitiva quiere enseñar a los niños cómo deben alimentarse; los platillos que deben elegir y qué alimentos son buenos y qué otros son malos. Aunque un poco corta en duración, el app es bastante entretenida.

12. Trazos (26 pesos) iOS | Android

Trazos Santillana App

Para los pequeños que están comenzando a dibujar y escribir con formas mucho más correctas, Trazos les caerá como anillo al dedo, y es que es un app que ayudará a los niños a que puedan perfeccionar la grafomotricidad (precisión de movimiento en manos y dedos) con 45 niveles que irán subiendo de dificultad.

13. Hide and Seek: Inglés (Gratuita) iOS | Android

Hide and Seek Ingles

Otro app que ayudará a los pequeños (y no tan pequeños) a aprender un nuevo idioma. Con la ayuda de varios animales y de la naturaleza, los niños podrán descubrir nuevas palabras (en diferentes tiempos) para encontrar a los personajes del juego en toda la fauna del lugar.

14. Learn Spanish with Little Pim: Colors (49 pesos)

Para aprender idiomas, esta es una gran app, y aunque está destinada a que las personas que hablan inglés nativo aprendan español, también pueden funcionar en viceversa. Aunque deberás pagar para poder obtenerla, la forma de aprendizaje bastante intuitiva y con niveles interesantes, seguro que a los niños cercanos a ti les podría servir.

15. Formula Cartoon All-Stars (26 pesos) iOS | Android

Este app ha sido desarrollado por la misma cadena Cartoon Network y en el juego encontrarás a varios de los personajes favoritos actualmente mientras que hacen una carrera para ver quién es el mejor. El app ofrece, además de un gameplay bastante entretenido, a los personajes favoritos del la cadena de caricaturas, así que los niños seguramente estarán encantados de jugar ‘carreritas’ utilizando a su favorito.