La capacitación siempre es importante, además de la educación en la universidad, Internet nos permite estos días contar con herramientas que nos capacitan para adquirir habilidades o conocimientos útiles para el trabajo, de modo que aquí les damos unas buenas opciones con las que pueden capacitarse en linea. 

Coursera es una plataforma que ofrece cursos masivos y abiertos en diferentes idiomas como español, francés, italiano y chino. Estos cursos son de nivel universitario ofrecido por distintas universidades del mundo, desde la UNAM o el Tec de Monterrey, la universidad de Stanford o la Universidad Autónoma de Barcelona. Los cursos también son variados y van de la antropología, ciencias forenses hasta los básicos para ser partera.

Las matemáticas está pensada para aquellos que necesiten desempolvar sus conocimientos en matemáticas. Sus cursos abarcan matemáticas a nivel básico (de secundaria), medio superior (bachiller o preparatoria) y superior (universidad).

Duolingo

En el caso que busques pulir tu inglés o iniciar el aprendizaje en otro idioma, duolingo es una herramienta que te interesará. Te permite aprender de forma gratuita otros idiomas, y al mismo tiempo puedes traducir textos reales que es lo que mantiene el sitio. Échale un ojo aquí: www.duolingo.com

Ortografía y gramática. Fundeu es un sitio auspiciado por la agencia de noticias EFE y BBVA, pero es muy útil para hacer consultas sobre ortografía y gramática en español. Cuenta con apartados de manuales, recomendaciones e incluso tips para aprender a escribir en Internet correctamente.

Capacítate para el Empleo. Este sitio fue presentado recientemente por la Fundación Slim, brinda cursos que te permitirán capacitarte para tareas variadas, desde el diseño web hasta la albañileria (Cierto). Acá puedes conocer más información sobre el sitio.

Khan Academy. Este sitio, así como coursera, ofrece aprendizaje en línea pero se enfoca a los niveles básicos, como primaria o secundaria, en áreas como matemáticas, biología, química, física, humanidades, finanzas o historia. Es compatible con varias plataformas y además ofrece opciones para que contribuyas con contenidos.

Las opciones son varias y aquí colocamos las que podrían ser útiles, si conoces otra opción no dudes en comentarnos.