Los resultados del Startup Weekend Guadalajara ya se han dado a conocer, y el proyecto ganador de esta edición fue Cryonix.

Este despliegue de ingenio que se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo del 2014 en Guadalajara, Jalisco reunió a aproximadamente 450 participantes que presentaron sus proyectos basados en Innovación para una sociedad sustentable, productos para dispositivos móviles, salud e internet.

Cada proyecto fue presentado ante los jueces, los cuales eligieron a los 4 finalistas, entre ellos el proyecto Cryonix que es un videojuego de realidad alternativa que incorpora láser tag, open source y los juegos de rol. De acuerdo con sus creadores este juego funciona con wearable technology, en este caso una playera con sensores y un guante que servirá para disparar, pero lo más interesante del proyecto es que como será open source tú mismo puedes personalizar y modificar la plataforma.

Este proyecto, al igual que los otros 3 proyectos finalistas se realizaron durante un fin de semana, esto demuestra el potencial que existe en nuestro país para crear proyectos exitosos.

Fuente: FayerWayer