Con Sortd para Gmail, convierte tus mails en to-do lists y tu correo electrónico jamás estará desordenado. 

De qué va Sortd

Se trata de una skin para tu correo electrónico, por lo que funciona directamente en Web entrando a Gmail.com. Ya tiene más de un año en desarrollo, pero que ahora se encuentra en Beta vía invitación. La idea detrás de este servicio es que ofrecer una «nueva manera de lidiar con y manejar el correo electrónico». Así, te ofrece una forma rápida de organizar tus correos electrónicos y convertirlos en listas de tareas. Quizá un poco como lo que hace Mailbox para Android, iOS y OS X.

Cómo funciona

Para utilizarlo, únicamente tienes que solicitar unirte a la beta en su sitio oficial. Después de esto, te enviarán un código para que instales Sortd como una extensión en Chrome. Una vez instalado sólo tienes que ir a Gmail y ésta cargara automáticamente una vez que te conectes a tu cuenta de la aplicación. Si no lo ves, tienes que dar click en la pestaña de Sortd que aparece de lado derecho. Una vez que tengas acceso a él tu correo electrónico se verá radicalmente distinto.

Sortd cambia tu pantalla principal de Gmail en una serie de columnas que puedes personalizar con el nombre que tu quieras. Por ejemplo, mis columnas son para una lista de quehaceres, un calendario de eventos, correos a los que tengo que dar seguimiento y amigos. A estas columnas le agregas correos electrónicos arrastrándolas hacia ellos. Así, si te llega un correo que necesitas responder más adelante, podrías crear una columna de contestar más tarde. Gracias a estas columnas, podrás clasificar tus mails de una manera muy visual y además ordenarlos por prioridades.

Ya que tienes ordenados tus correos y ya que hayas lidiado con ellos, podrás darles un status de terminado, archivarlos o borrarlos. Además de agregar notas a los correos o mezclar dos correos que tienen que ver con lo mismo. Así que si tienes tres correos distintos que tienen que ver con una misma tarea, podrías guardarlos juntos para visualizarlos cuando necesites hacer actividades para dicha tarea.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 12.22.27

Lo mejor de que funcione en web es que tendrás toda la información de tus columnas directo en la página principal de Gmail, por lo que no hay que abrir otra aplicación o registrarte en nada. Además, Sortd crea etiquetas para las columnas, por lo que, de algún modo tendrías acceso a tus columnas directo en las aplicaciones para móviles de Gmail.

Lo malo

Las columnas no son ilimitadas. Sólo hay cuatro y eso es todo. Descubrimos que sí hay columnas ilimitadas y que puedes crear cuántas quieras. Sólo tienes que dar click en la flecha a un lado del nombre de la columna y aquí podrás agregar más.

Ya que funciona sobre Gmail, tendrás que cambiar de vista si quieres ir de vuelta a tu inbox normal.

Si, como yo, eres de los que tiene miles de filtros en Gmail, estos no funcionarán en la vista de Sortd, por lo que sólo verás tu correo electrónico como aparece directo en el inbox.

Si quieres probarlo, sólo tienes que ir a su sitio oficial. Es una gran opción para tener un poco más de orden. Tengo probándolo una semana y todo ha funcionado en orden.

Código especial

El genial co-fundador de Sortd, Wayne Silbermann, nos ha brindado un código especial para que nuestros lectores prueben Sortd. Sólo tienes que ir al sitio oficial de la extensión, elegir la opción de unirse al beta privado e insertar el código de invitación: CONECTICA.