Poetica es un nuevo servicio, parecido a Google Docs, de colaboración de textos en línea. Finalmente el día de hoy abre sus puertas para que cualquier usuario lo utilice. 

Este nuevo servicio fue creado por Blaine Cook, quien fuera desarrollador en jefe de Twitter, además de co-creador de la especificación Oauth. Ahora nos presenta Poetica, un servicio de colaboración de textos en línea.

Lo que hace especial a este servicio es que te permitirá colaborar en cualquier aplicación web, es decir, no importa si estás en Gmail, Drive, o WordPress (éstas son las apps aceptadas de momento), podrás compartir tus textos y editarlos en conjunto con un equipo de trabajo. Además, puedes importar archivos .doc o .rtf o .odf.

La interfaz de Poetica es muy, muy simple y funciona un tanto parecido a Google Docs; sin embargo, lleva las correcciones de textos un poco más allá con símbolos que utilizarías si estuvieras revisando un texto en papel. De hecho, las ediciones, se verán un poco como si fueran escritas a mano, como apreciarás en las imágenes. Hay varios símbolos, que te permitirán marcar que quieres quitar algo, cambiarlo de lugar, etc. Lo que logra Poetica con esto, es una edición de textos más visual y sencilla, claro, una vez que te acostumbras a los símbolos.

De mi prueba rápida, creo que lo único que le falta es un pequeño chat, como el que tiene Google Docs; sin embargo, es muy sencillo prescindir de esto con otras aplicaciones de mensajería. Algo que sí es genial y que, seguramente quienes escriben textos todo el día (como yo) apreciarán, es el hecho de que Poetica te muestra tu conteo de palabras en la barra de la derecha en todo momento.

poetica2

Una de las mejores opciones de este servicio es su extensión de Google Chrome. Una vez que la instales, te aparecerá un botón de Poetica siempre que estés editando un texto. Si das click sobre él, tu texto será transferido automáticamente a la web app y podrás compartirlo con quien quieras para editarlo en conjunto.

Si quieres probarlo, sólo tienes que ir a su sitio oficial y crearte una cuenta con un correo electrónico. Ya que tengas tu cuenta, también podrás descargar la extensión de Chrome.

Enlace: Poetica