Gracias a una aplicación nueva creada por Internet.org, habitantes de países en desarrollo tendrán acceso gratuito a Facebook y Google, y otras aplicaciones desde sus móviles. 

Internet.org, es una organización creada por varias empresas involucradas en tecnología, entre ellas, Facebook, Samsung, Nokia y Qualcomm; que tiene como objetivo llevar Internet a las personas que hasta ahora, ya sea por su situación económica y social, no cuentan con este acceso. Su más reciente lanzamiento es una aplicación con la cual sus usuarios podrán acceder sin costo alguno a varios servicios de la web.

La aplicación estará disponible inicialmente para personas de Zambia y con ella se tendrá acceso a los siguientes serviciosAccuWeatherAirteleZeLibraryFacebookFacts for LifeGoogle SearchGo Zambia JobsKokolikoMAMA (Mobile Alliance for Maternal Action)MessengerWikipedia WRAPP (Women’s Rights App)Zambia uReport. Además, la podrán descargar directo en un teléfono con Android o entrar vía un navegador web.

Introducing the Internet.org App from Facebook on Vimeo.

Ésta nueva iniciativa fue lograda, gracias a una alianza con la operadora de telefonía Airtel en Zambia; por lo que ellos esperan que, una vez los usuarios de la aplicación hayan probado el Internet y entendido cómo funciona, quieran contratar planes para navegarlo más extensivamente que lo que la aplicación de Internet.org permita.

Enlace: Facebook