Yahoo, como uno de los principales proveedores de correo electrónico a nivel global, ha decidido mejorar la seguridad en su servicios, encriptando el contenido de los correos electrónicos. 

Esta nueva configuración se activará en otoño de este año, según informó Alex Stamos, jefe de seguridad de información de Yahoo, el sistema de encriptación que será empleado es PGP, que hasta ahora ha demostrado ser el método más eficiente, pues es aprueba de intrusos. 

Cabe resaltar que tanto Google, como Yahoo tendrán sistemas de encriptación muy similares, en los cuales únicamente el emisor y el receptor podrán descifrar el mensaje, por lo tanto ambas compañías están trabajando para garantizar un sistema de encriptación compatible entre proveedores.

Este sistema hará totalmente responsables a los usuarios de la información que envían y reciben, por lo tanto cuando la justicia quiera aclarar cualquier situación, tendrán que dirigirse directamente con el propietario de la cuenta, en lugar de pedir información al proveedor del servicio, en este caso Yahoo o Google.

Fuente: The Wall Street Journal