En estos días es normal tener más de una red social y se ha empezado a poner de moda aquellos “Detox”, para desconectarte un poco de toda la información con la que diariamente estamos bombardeados. Sin embargo, la mejor opción es aprender a sacar provecho de tus redes y con las siguientes herramientas queremos ayudarte a mejorar tu relación con las redes sociales.

En Facebook:

Ajax Social Wipes

Cleanser. Seguramente en estos años le has dado click a varias páginas de Facebook que ya no te son relevantes ahora. Por eso te recomendamos Cleanser. Es una herramienta que toma las páginas que te gustan y te las muestra en un listado para que puedas verlas y empezar a dar unlike. Eso reducirá los post que ves diariamente en tu feed de noticias.

Ajax Social Wipes. Hubo un experimento curioso de la marca Ajax, que básicamente te mostraba páginas de Facebook viejas y marcas que hacían que tu spam se acumulara en tu feed, así que lanzaron una herramienta que seleccionaba estas marcas con las que ya no interactuabas y te ayudaba a “limpiar” de manera más rápida tu perfil (también funciona para Twitter). Todavía está disponible aquí: http://ajaxsocialwipes.com/

Social Fixer. Esta es una herramienta más completa para gestionar tu perfil en Facebook. Te ayuda a filtrar en tu newfeed post por palabra clave, autor y otros, mantener organizados post, ocultan páginas que no quieres ver y oculta aquellos post que ya leíste. Puedes darle un vistazo aquí.

En Twitter:

silencesr twt

Silencer. es una extensión que elimina los spoilers en tus feeds de Twitter y Facebook. Su funcionamiento es sencillo, sólo tecleas las palabras que no desees ver y listo. Sirve para evitarte los spoilers de tus programas favoritos pero realmente puedes usarla para cualquier cosa, por ejemplo si no te gusta la política o saber lo que dicen de Justin Bieber. La extensión también tiene “Mute Packs” para bloquear cualquier contenido relacionado con programas de televisión famosos.

Tweepi. En twitter es necesario hacer este tipo de limpieza con frecuencia, para lo que tweepi es una buena opción. Te ayuda a detectar el número de unfollowers que te han dado, eliminar a cuentas inactivas, seguir a nuevas personas y en general mantener al día tu perfil. Si te dedicas más en forma a las redes sociales, también ofrece herramientas estadísticas para que puedas sacarle más provecho a tus cuentas. Conoce la herramienta aquí.

Para Instagram:

instwogram

Iconosquare. Si eres adicto a Instagram pero prefieres ver las imágenes desde tu computadora, entonces esta es una gran opción. Con Iconosquare puedes ver las fotos de las personas a las que sigues, dar like, comentar, responder comentarios, seguir hashtags y estadísticas de tu cuenta. Eso sí, para subir fotos tendrás que hacerlo desde la aplicación en tu móvil. Échale un ojo aquí.

Instwogram. Hay varias cosas que decir sobre este software. Como saben no pueden tener dos cuentas simultáneas en su smartphone y en Instagram, de modo que si las tienen deben entrar y salir para usarlas. Lo que hace Instwogram es un clon de Instagram que les permite tener 2 cuentas de Instagram al mismo tiempo en su teléfono. Pueden subir y bajar fotos, ver notificaciones y todo. Pero, este es un proyecto sólo para Android y no está disponible en Google Play, por lo que deben entrar en el sitio del desarrollador y descargarlo. Aún así es una gran opción en caso de que quieras manejar dos cuentas en tu teléfono.

Afterlight. De esta ya les habíamos platicado las novedades. Recientemente se estrenó para Android – ya que anteriormente al encontrábamos sólo en iOS- y brinda a los usuarios una amplia variedad de filtros con ajustes para las imágenes. La recomendamos si quieres buscar una sola opción para editar tus fotos con un toque profesional.

Pinterest.

pinstamatic

Pinstamatic. Para los aficionados a Pinterest esta herramienta te ayuda a enriquecer tus tableros. Puedes hacer notas, crear frases, añadir música de Spotify, mapas, agregar una cuenta de Twitter , fotografías y todo para crear tableros más bonitos o que cumplan necesidades específicas. Esta es una de mis favoritas.

Muchas de estas aplicaciones para redes sociales son pensadas con fines de marketing o gestión de marcas, pero escogimos las que ayuden a quienes quieren tener una vida más simple con sus redes sociales y enriquecer las cosas que comparten en caso de que sean muy adictos. Como siempre, si ustedes conocen otra clase de herramientas que podrían servir ya saben que pueden comentarnos.