Desde que se anunció Google Glass hubo personas que manifestaron su desacuerdo por sentir que era un gadget que amenazaba su privacidad. Hasta ahora la única medida que se ha tomado al respecto es un dispositivo llamado Cyborg Unplug. 

La idea es del artista y programador Julian Oliver, el cual creó el script llamado glasshole.sh que detecta y desconecta dispositivos como Google Glass de redes Wi-Fi. La intención principal es impedir que se realice streaming o se suban fotos y vídeos.

El fruto de toda esta idea es un dispositivo del tamaño de un cargador de computadora llamado Cyborg Unplug, el cual detecta y evita que se conecten a una red local dispositivos como: pequeños drones, micrófonos espía inalámbricos, Google Glass y otros gadgets que pueden realizar tareas similares.

Cada quien tiene derecho de defender la privacidad de su hogar o lugar de trabajo. Sin embargo, creo que este dispositivo puede llegar a ser una medida un tanto ‘radical’ para pedirle a las personas que no hagan uso de tu red Wi-Fi y subir contenido a internet en ese momento, pues después de todo, es lo único que impide el Cyborg Unplug.

Si quieres adquirir una de las dos versiones que estarán a la venta, podrás preordenarlo a finales de este mes. Sólo tienes que ingresar a su sitio oficial e invertir 50 o 100 dólares.