Motorola tiene mucho que mostrar en esta edición de IFA, y para empezar con todo lo que la compañía ha lanzado les hablaremos del recien anunciado y renovado Moto X.

Se especuló mucho sobre el nombre del nuevo dispositivo que al final no cambió y se mantendrá como Moto X, pero que en esta versión tiene diferencias destacables.

Primero está el diseño. Motorola se ha esforzado en dejarnos muy claro que con Moto X pueden personalizar completamente la imagen de su equipo, cosa que vemos en esta nueva versión que introduce nuevas opciones como la piel sintética en colores Natural, Cognac, Negro y Navy, pero que de inicio viene con la parte trasera con madera.

Veamos rápidamente sus características:

  • Pantalla: 5.2 pulgadas AMOLED resolución 1080p full HD, Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quad  core a 2.5GHz
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento interno: 16GB+ microSD
  • Cámara: 13MP video en 4K  + frontal de  2MP (1080p)
  • Batería: 2,300 mAh
  • Dimensiones: 72.4mm x 140.8mm, peso 144 gramos
  • Android 4.4.4 KitKat

Moto X by Motorola

Hay un factor interesante en el diseño del equipo, se han desecho del plástico y han optado por un marco de aluminio que envuelve el borde del equipo (una tendencia que han seguido otras empresas como Samsung).

Pero además Moto X ofrece otras ventajas, por ejemplo para los aficionados a las fotos cuenta con la función Best Shot, que les ayuda con la toma de imágenes, tomando constantemente fotos antes y después de que la imagen ha sido capturada. Un algoritmo analiza estas fotos y encuentra la «mejor toma», filtrando aquellas fotos borrosas o donde las personas parpadearon.

Pero también nos encontramos con comandos de voz que pueden personalizarse para que en vez de decir «OK Google» puedas crear tu propia y única frase para activar tu equipo (¡Imagina las posibilidades!). Moto X incluye también frases personalizadas para activar funciones como tomar selfies, apagar tu despertador y muchas otras.

El equipo cuenta con una versión de Android puro, con algunas características que ya conocemos como Touchless Control, Active Display y Motorola Assist.

Moto X comenzará a venderse a finales de este mes en Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia a un precio de $499.99 desbloqueado, un precio bastante bueno para un equipo premium.