Durante el Google I/O en junio, Sundar Pichai adelantó que veríamos en Chrome OS aplicaciones de Android, mismas que ya empezaron a aparecer desde hoy.

Las primeras aplicaciones en llegar al sistema operativo de Google son Duolingo, Evernote, Sight Words, y Vine, pero no serán las únicas ya que Google afirma estar en trabajos con desarrolladores de Android para que sean más las aplicaciones que podamos ver en Chrome OS para próximos meses. Además invita a que les envíes una sugerencia de qué aplicaciones te gustaría ver en las Chromebooks, para que se empiece a trabajar con ellas.

Todas estas aplicaciones forman parte del proyecto App Runtime for Chrome (Beta), que en teoría te permitirá correr aplicaciones de Android en Chrome, sin modificarlas o transformarlas. Cómo lo explica un portavoz de Google: «De esta manera en ARC (Runtime Android para Chrome) las aplicaciones se ejecutan en el mismo entorno que otras aplicaciones que se pueden descargar desde la Chrome Web Store, a pesar de que están escritas con los máximos estándares de las APIs de Android. Los desarrolladores no necesitan modificar su código, aunque a menudo optan por mejorarlo para trabajar bien con el factor de forma Chromebook (teclado, touchpad, pantalla táctil opcional, etc).»

Las aplicaciones de Android en Chrome OS aparecerán en el launcher como cualquier otra app y podrán descargarse desde la Chrome Web Store.