El hecho de que nuestro smartphone es una apéndice pegada a nuestra mano es algo con lo que ya estamos familiarizados, sin embargo aveces no nos damos cuenta de la cantidad de veces que checamos nuestro teléfono. Para resolver esta duda llega Checky, una aplicación que te dice cuántas veces miras y dónde revisas tu smatphone.

La aplicación es muy básica, te permite saber cuántas veces al día revisas tu teléfono y ofrece también un mapa, que indica donde ocurrió esto.

Checky tiene una conexión con otra aplicación llamada Calm, ya que son de os mismos desarrolladores, y se enfoca en ayudar a los usuarios a relajarse en este mundo hiperconectado.

checky3

El fundador de Calm, Alex Tew, menciona “Tener el conocimiento hace más fácil de controla el uso que le doy a mi teléfono.” Ya que según el ejecutivo, sabe exactamente cuántas veces al día revisa su teléfono y su meta es reducir dicho número.

Checky tiene un factor social que te permite compartir tu “puntaje” con tus amigos, y ver quien de tu grupo pasa más tiempo mirando la pantalla del teléfono.

La app es compatible con iOS y Android, así que puedes echarle un ojo desde aquí y entender un poco más tus hábitos alrededor de tu smartphone.