El nombre de Android Silver empezó a sonar hace unos meses, y se suponía que sería el remplazo para los dispositivos Nexus, sin embargo ahora el proyecto parece estar en pausa.

Según el sitio The Information, Android Silver ha sufrido retrasos por cambios internos en Google. Entre las razones para ponerlo en pausa está el recien lanzado Android One, que producirá smartphones económicos en países emergentes empezando en la India, y que tiene mayor atención de parte de Google.

Pero además hay otro detalle. Aparentemente Google duda sobre el éxito comercial de Android Silver, y la respuesta tibia de los fabricantes tiene mucho que ver. La idea era crear dispositivos al estilo Nexus, pero involucrar a más fabricantes para lanzar más de un smartphone al año.

El proyecto también requería la colaboración de las operadoras y en todos los casos la idea ha recibido respuestas mezcladas, por lo que Google parece esperar un mejor momento para trabajar en este proyecto. Android Silver no ha sido lanzado como tal, así que los de Mountain View podrían aprovechar para poner en stand by las cosas y replantear la iniciativa para que resulte atractiva a todas las partes.