Apple añadió medidas para cifrar los datos de los usuarios en iOS 8, y ahora Google ha anunciado medidas para los dispositivos Android.

Según un vocero de Google, la encriptación de datos será parte del proceso de activación en Android, en vez de ser una característica opcional, con el objetivo de que cualquier cosa que esté almacenada en una tablet o smartphone sea inaccesible para cualquier persona que no tenga el password.

Por su parte en declaraciones al sitio The Verge, Google señaló que “Por más de tres años Android ha ofrecido cifrado y llaves que no son almacenadas en el dispositivo, así que no pueden compartirse con fines legales (…) Como parte del nuevo lanzamiento de Android, la encriptación será establecida por defecto, así que no tendrán que pensar en activarla.”

Este tema de la seguridad de los datos ha sido un tema relevante para Apple, que con el lanzamiento de iOS 8 afirmaron que ni siquiera ellos podrían acceder a los datos de los usuarios, incluso si fueran obligados por ley.

Así que Google ha tomado medidas al respecto sobre el tema para Android L, pero falta ver la reacción de otras empresas como Microsoft en sus próximas actualizaciones para Windows (Phone).