Hubo muchos días en que Power Point fue nuestro principal aliando para crear presentaciones. Ahora Microsoft ha anunciado una nueva herramienta llamada Sway, que se integra a la familia de productos Office.

Sway permite a cualquiera crear presentaciones y proyectos que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla sin necesidad de saber código, con un bonito diseño y herramientas para añadir contenido fácilmente, todo usando el smartphone o tablet.

El asistente digital de la app permite automatizar el proceso, por lo que crear páginas con diseño responsivo se vuelve bastante fácil.

Para utilizar la aplicación puedes ir al sitio web y, dentro de unos días, podrás descargar versiones para iOS y Android.

Sway también permite usar contenido de apps como OneDrive, YouTube, Facebook y Twitter, para insertar en presentaciones hashtags o un timeline.

Microsoft está invitando a la gente que se inscriba en este sitio y puedan probar un demo de la aplicación, en lo que esta se libera. Los de Redmond han dicho que llegará primero la app para iOS, seguida por Windows Phone y Android.

En esta era donde tratamos de hacer muchas cosas en el móvil, me gusta la idea de contar con una herramienta que me permita hacer un trabajo de calidad sin tener la computadora enfrente.