Además del Moto 360, hoy también hemos tenido la oportunidad de probar con calma los nuevos modelos de Moto X y Moto G, dos smartphones que fueron clave en la historia reciente de la compañía.

Moto X

Realmente, nos hemos encontrado lo que nos esperábamos. A falta de una review completa (con pruebas y uso diario), el nuevo Moto X luce mejor que nunca. Los acabados del terminal y la capacidad de personalización lo convierten en uno de los mejores (sino el mejor) smartphones con Android de la actualidad. Moto Maker nos vuelve a permitir combinar diferentes texturas y colores para personalizar al máximo nuestro dispositivo.

Personalmente, el de bambú me parece increíble y en la mano se siente espectacular. En este nuevo modelo han optado por un acabado metálico en los laterales y eso añade una mayor “sensación premium”. La compañía vuelve a apostar por esos “gestos Jedi” que nos permiten interactuar con el terminal (mutear llamadas, detener alarmas, etc) sin tener que tocar el teléfono.

nuevo-moto-x-bambú

Los comandos de voz vuelven a tener un lugar protagonista y se busca crear diferentes experiencias: en el coche, en casa, en un restaurante, etc. de manera que en cada lugar te muestra cierta información o se comporta según le indiques. La duda real es si comprarlo tan pronto llegue al mercado o esperar por el futuro Nexus 6, del cual ya prácticamente se ha filtrado todo y parece ser una versión grande del Moto X. Viendo como la compañía está haciendo las cosas, en cualquiera de los dos casos parece que será una apuesta segura.

Estará disponible en México en octubre a partir de 7.499 pesos.

Moto G

moto-g-2014

Moto G es el móvil más vendido en la historia de la compañía. Punto. De hecho, este producto ha sido capaz de relanzar a la compañía por completo. Motorola demostró a todo el mundo que es posible presentar un smartphone de “gama baja” con una calidad suficiente para competir con productos de mucho mayor precio.

El nuevo Moto G repite esa misma premisa, aunque afirman que han estado haciendo estudios en diferentes partes del mundo para saber cómo mejorar un producto tan exitoso. La respuesta parece haber sido crear un smartphone de mayor pantalla y mover las bocinas/altavoces a la parte delantera, proporcionando una experiencia multimedia de más calidad.

moto-g-fundas

Como siempre, se ha mejorado la cámara y ahora puede almacenar hasta 32GB. Motorola tiene que competir contra si mismo en esta ocasión, aunque creo que han sabido quedarse con lo mejor del modelo anterior y añadirle una serie de mejoras que harán que los usuarios vuelvan a decidirse por este teléfono cuando busquen calidad a un precio bajo.

Estará disponible en México en octubre a partir de 3.999 pesos.