Google, Microsoft, y otras compañías, está uniendo esfuerzos con el objetivo de hacer que 100 millones de estudiantes aprendan código a través de Code.org.

La organización busca introducir sus cursos de computación a miles de nuevos salones de clases, por lo que se ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para recaudar dinero y así juntar los 5 millones de dólares que requieren. La mitad de este dinero será recaudada vía web, mientras que la otra mitad provendrá de las grandes compañías que apoyan la iniciativa como Bill Gates, o el co-fundador de Linkedin Reid Hoffman.

Otra de las intenciones de lanzar esta campaña a gran escala es enfocarse por igual en niños y niñas, en un esfuerzo por disminuir la brecha de genero en el sector.

Code.org busca llegar a escuelas donde actualmente no se ofrecen cursos computación, con su programa Hour of Code, que dura una hora y es una introducción básica a la programación. Hay cursos en al menos 35 idiomas, incluyendo el español, por lo que vale la pena apoyar y difundir el sitio para que más pequeños puedan aprender a programar.