Finalmente hemos conocido el nombre de la última versión del sistema operativo de Google. Tras meses de especulaciones y diferentes rumores llega Android 5.0 Lollipop.

Al principio se afirmaba que se llamaría “Lion”, como la famosa barrita de chocolate, continuando con la alianza de marcas dulces comenzada con Kit Kat. Con la presentación del Nexus 6 y Nexus 9, Google ha desvelado que el nombre de la nueva versión de Android es Lollipop. Curiosamente, ayer lanzaron un video en el que bromeaban con diferentes dulces haciendo un casting para llevarse el premio.

Android 5.0 Lollipop debuta con los nuevos dispositivos Nexus: Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. También estará disponible de manera gratuita para el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y en los dispositivos “Google Play Edition” en la próximas semanas. Lollipop trae consigo el ya conocido “Material Design”, con animaciones más fluidas, un diseño más minimalista y una nueva manera de gestionar la multitarea.

Cada actualización de Android trae consigo una renovación de los wallpapers del sistema. Si quieres descargar los fondos de pantalla de Lollipop, simplemente tienes que ir a esta galería y establecerlos en tu dispositivo.