Google dio a conocer hoy su phablet Nexus 6 y con esto se une a otras compañías como Samsung y Apple en lanzar sus smartphones tamaño jumbo.

El iPhone 6 Plus, Galaxy Note 4 y ahora Nexus 6, son lo terminales top en el mercado. Así que, te ofrecemos algunos puntos clave de comparación para que los tomes en cuenta si estas pensando en adquirir uno de estos.

Diseño

galaxy note 4 1

En este rubro todos los equipos tienen elementos distintivos. El Galaxy Note 4 muestra un diseño más pulido, con detalles alrededor del equipo de metal así como una cubierta trasera imitación de piel, que se siente más resistente y no tan «barato» como con los acabados plásticos de antes.

iPhone_6_PLUS

Por su parte el iPhone 6 Plus tiene una clara ventaja en este aspecto. Debo mencionar que el diseño sigue sin ser mi favorito, ya que tiene ese detallito que lo hace parecido al HTC One, aún así sus acabados son de primer nivel, con una aleación de aluminio pulido y elegante que se siente ligero al tacto y también extremadamente delgado.

nexus 6

El recién llegado tiene un diseño que por momentos me recuerda al Moto X versión 2014 (Pero ese es el sello Motorola), aunque los acabados son diferentes ya que viene con un chasis metálico en colores negro y blanco, que es más limpio pero también amigable al momento de tomarlo entre las manos.

Especificaciones

galaxy note 4

Esta es la parte donde podemos notar diferencias interesantes. El pionero en la phablets, Samsung Galaxy Note 4 ofrece una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, con resolución de 1440 x 2560 , procesador Exynos 5433 de 8 núcleos con 3GB de RAM 32GB de almacenamiento interno y opción para expandir su memoria con tarjetas microSD, así como Android 4.4.

iphone-6-plus

Mucho se ha dicho sobre el iPhone 6 Plus y que sólo ofrezca 1GB de RAM, cuando muchos manejan máximo 3, pero ha sido gracias a la capacidad de Apple para integrar su software y hardware, que sigue obteniendo un rendimiento superior aún con estas características. El teléfono de Apple ofrece una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas, con resolución de 1080 x 1920 pixeles, procesador A8 dual core de 64 bits, con capacidad de hasta 128GB de almacenamiento interno, batería de 2,915 mAh, una mejora considerable con respecto a los equipos anteriores.

nexus_6_3

Nexus 6 también es un poderoso dispositivo con pantalla AMOLED de  5.96 pulgadas, el mas grande de la competencia, con resolución de 1440 x 2560 pixeles, procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos con 3GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno -sin posibilidad de usar microSD. Su batería es de 3220 mAh, la misma que en el Galaxy Note 4, con la diferencia de que cuenta con una opción que permite cargarlo rápidamente en tan sólo 15 minutos conectado a la corriente. Sobre su sistema operativo contará con Android 5.0 Lollipop, lo más nuevo de Google.

Cámara

Note4

La cámara en los smartphones se ha vuelto muy importante y en estos dispositivos tiene un papel protagónico.

Galaxy Note 4 ofrece una cámara trasera de 16 megapixeles, con flash LED, apertura F2.0 y sensor 1/2.6″ que graba video en 4K 3840×2160 y 30 cuadros por segundo, mientras que la cámara frontal es de 3.7 megapixeles. La cámara del equipo cuenta con tecnología de estabilización óptica de imagen con autoenfoque continuo y la opción de poder tomar una foto mientras se graba un video.

camara iphone 6 plus

En el caso de iPhone 6 Plus, la cámara es uno de sus principales atractivos. A pesar de sus 8 megapixeles, el software del equipo le brinda una gran calidad a las imágenes. También cuenta con Dual LED, sensor de 1/3 pulgadas con apertura F2.2, video en alta definición con resolución de 1920×1080 a 60 cuadros por segundo, cámara frontal del 1.2 megapixeles que puede grabar video a 720p. Ofrece estabilización de imagen digital, autoenfoque continuo, opción para tomar fotos mientras se graba video y hacer video llamadas.

N6-grid2-l

Nexus 6 también toma muy en serio el aspecto de la fotografía en sus dispositivos y viene equipada con una cámara de 13 megapixeles, con flash dual LED, apertura F».0, capacidad para grabar video 4K con resolución de hasta 3840×2160 a 30fps con estabilización óptica de imagen y cámara frontal de 2 megapixeles.

Precio y disponibilidad

Ahora la parte que siempre es interesante: El precio.

Mientras el Galaxy Note 4 podemos encontrar a partir de 825 dólares sin contrato, el iPhone 6 Plus está disponible también sin contrato a partir de los 799 dólares. En el caso del iPhone 6 Plus se ha anunciado que llegará a México para finales de octubre, sin saberse aún el precio de salida.

Nexus 6 estará disponible a partir de 649 dólares, con preventas para el 17 de octubre y salida oficial el 3 de noviembre. Todavía está por confirmarse la fecha de su llegada a nuestro país, pero más adelante tendremos el dato.