Tras una serie de rumores sobre la unión entre HTC y Google para crear una nueva tablet, finalmente se ha anunciado Nexus 9.

Nexus 9 viene con una pantalla de 8.9 pulgadas, con resolución de 2048 x 1440, grosor de apenas 0.31 pulgadas que la hace ligeramente más gruesa que iPad mini.

Google además ha puesto gran énfasis en su procesador de 64 bits, un NVIDIA Tegra K1 que sería el primero de este tipo en los productos de la compañía. Por otro lado Nexus 9 ofrece 2GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 16 y 32GB, batería de 6700 mAh que ofrece de 9 horas de uso por carga y cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP. La tablet contará con Android L, que será llamado ‘Lollipop cuando sea anunciado de manera oficial.

nexus_9_3

La tablet tiene acabados en metal de primera en colores blanco, negro y arena, e incluirá accesorios para facilitar su uso. Por ejemplo, un teclado que se adhiere magnéticamente a la Nexus 9, se dobla en dos diferentes ángulos para que el equipo pueda usarse sin problemas en tus piernas de manera similar a una laptop.

Google también ha anunciado que las pre órdenes comenzarán el 17 de octubre, mientras que para el 3 de noviembre se espera su llegada a establecimientos seleccionados.

En cuanto a los precios, podremos encontrar el dispositivo en tres diferentes versiones: 399 dólares por la versión de 16GB, $479 por la de 32GB y una versión LTE de 32GB a $599 dólares (aunque esta última estará sujeta a disponibilidad por operadores).

Actualización (16/10/14)

Un blog vietnamita ha tenido la suerte de poder probar el Nexus 9. Pese a no entender nada de lo que dicen, el video muestra el espectacular hardware que tiene la tablet de HTC y cómo se integra con la última versión del sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.