Blackberry ha anunciado que se encuentra trabajando en mejoras para su aplicación de mensajería móvil, BBM. Añaden características enfocadas a la privacidad.

Después de la caída en las ventas de equipos Blackberry, la firma decidió cambiar su enfoque y depositar su confianza en BBM, la aplicación de mensajería que hizo a sus equipos los preferidos de los adolescentes por mucho tiempo. En 2013, Blackberry decidió extender la experiencia a iOS y Android. La adopción de la aplicación en las diferentes plataformas fue grande, pero no lo que la compañía esperaba.

Las dos funciones que Blackberry ha anunciado y que planea incluir en las futuras versiones de BBM son una apuesta por mejorar el control de privacidad de los mensajes que envías.

La primera es un temporizador que te permite decidir cuánto tiempo permanecerán visibles los mensajes que envías, función que se ha hecho muy famosa gracias a Snapchat y a Poke, el experimento olvidado de Facebook. Por si hacer que tus mensajes desaparezcan con el tiempo no es suficiente para ti, BBM ofrecerá la opción de retractarte de lo que envías. La aplicación permitirá borrar los mensajes no sólo de tu dispositivo, sino también del dispositivo que se encuentra del otro lado de la conversación.

Esta versión de BBM sólo está disponible en beta para algunos usuarios de Android y Blackberry 10. Se espera que llegue para las demás plataformas en poco tiempo.

bbm-timed