Aunque no hay confirmación oficial por parte de Google, podríamos tener una pista de cuando llegará Android 5.0 Lollipop a los dispositivos Android.

Según un mensaje que fue enviado a los desarolladores por parte de Google, el lanzamiento de la siguiente versión del sistema operativo móvil de la empresa sería para el 3 de noviembre.

Según menciona Android Police, el mensaje indicaba a los desarrolladores que ya podrían comenzar a publicar aplicaciones enfocadas para Android 5.0, que “estará disponible para los consumidores el 3 de noviembre.”

Ahora, el hecho de que Android Lollipop llegue el 3 de noviembre no significa que tu teléfono vaya a tenerlo (pronto). Recordemos que los primeros en contar con él serán los dispositivos Nexus, mientras que los equipos más importantes de marcas como Samsung, HTC y LG tendrán la actualización unas semanas después.

Esto de la fragmentación con Android es un problema, ya que además de esperar a la empresa fabricante también debemos esperar a que los operadores den el visto bueno. Esperemos que el proceso se vaya acelerando con el tiempo para poder contar con la versión más reciente de Android en nuestros dispositivos.