Con el lanzamiento de Android Wear, Google prometió la llegada de actualizaciones constantes para mejorar la experiencia con el ecosistema. Así que hoy llega la primera, en el que se presentan mejoras en los sensores GPS y otras funciones.

Así, se brindarán nuevas herramientas para medir las distancias y la velocidad, independientemente de tu teléfono. Pero además, serás capaz de sincronizar audífonos Bluetooth y reproducir música offline a través de Google Play Music.

Con estas actualizaciones, Android Wear quiere ser tu compañero mientras haces ejercicio, así podrías dejar tu smartphone en casa mientras que el reloj te permite escuchar música y monitorear toda tu carrera o la intensidad de tu ejercicio con alguna aplicación.

sony-smartwatch-3

El problema es que de los smartwatches disponibles en el mercado, solamente el Sony SmartWatch 3 cuenta con un GPS dedicado. El reloj inteligente está disponble en pre-orden, pero de ahí en fuera el resto de los equipos no podrán beneficiarse (de momento) con esta función. Aún así los de Mountain View afirmaron que la actualización llegará para los equipos como Gear Live, LG G Watch y Moto 360 dentro de poco tiempo.

Google también ha lanzado ocho categorías en las que estarán concentradas las aplicaciones disponibles para los equipos con Android Wear y son: Destacado, Salud y bienestar, Viajes + Local, Social, Herramientas, Comunicación, Productividad y Más aplicaciones.