Una startup de nombre Nextbit, quiere brindar continuidad entre aplicaciones de Android, así como lo ofrece iOS.

La empresa está fundada por ex ejecutivos de Android, Tom Moss y Mike Chan, quienes cuentan con un equipo integrado por ingenieros que han trabajado para Google, HTC y Apple.

Nextbit ha trabajado de cerca con CyanogenMod y ha creado su software llamado Baton, que es descrito como un “firmware personalizado para diferentes dispositivos Android.” La idea está inspirada un poco en la manera en que iOS y OS X pueden compartir datos y aplicaciones entre dispositivos.

Por ejemplo, si estas escribiendo un correo o leyendo un artículo en tu smartphone, pero quieres cambiar a una pantalla más amigable, como la de una tablet, puede hacerlo seleccionando un menu donde puedes, a su vez, elegit el dispositivo al que te cambiarás y así podrás seguir donde te quedaste sin problemas.

Entre las tres funciones principales:

nextbit baton

  • Sincronizar: Que permite mantener datos y aplicaciones sincronizados a través de múltiples dispositivos, permitiendo a los usuarios moverse de un equipo a otro.
  • Pass: Mandar cualquier aplicación abierta en su estado actual a otro dispositivo, ahorrando tiempo y eliminando el proceso de encontrar manualmente la aplicación y abrirla en diferentes dispositivos.
  • Respaldo y restauración: Guardar aplicaciones y datos en tu perfil de Nextbit en la nube, de modo que siempre puedas tener un respaldo de estos datos en cualquier equipos.

La startup asegura que todo este proceso se produce a nivel sistema operativo, de modo que no es necesario contar con integración o soporte para cada aplicación por parte de los developers.

La plataforma se encuentra en una fase de beta privada, pero se planea que salga una versión beta abierta a finales de año. Sin embargo este software vendrá pre instalado en al menos dos smartphones y uno de ellos será el OnePlus One.

Aquí te dejamos un video donde se muestra el funcionamiento de Nexbit Baton y abajo podrás encontrar el enlace para solicitar una invitación y probar la beta.

 

-Enlace: nextbit.com/beta