Después de jugar por unos días con Android 5.0 Lollipop les traemos un hands-on donde mostramos a grandes rasgos lo que más nos gustó de esta nueva versión del software.

En primer lugar tenemos al Material Design, con una imagen minimalista, colorida y llena de animaciones fluidas, que le han dotado de un nuevo atractivo al sistema operativo. Es un rediseño que ya le hacía mucha falta a Android y muchos agradecemos.

También nos gustó su sistema de notificaciones, con tarjetas que aparecen de manera sutil e incluso con la pantalla de bloqueo. Ofrecen mayores opciones de control y configuración de cada una de ellas, dejándonos decidir qué información despliegan.

android_lollipop

Los Ajustes Rápidos aparecen al deslizar nuestro dedo de la parte de arriba hacía abajo. Permite un acceso rápido a las opciones principales del panel de control, que nos permite configurar opciones como el brillo de la pantalla, redes Wi-Fi, ubicación, entre otras.

La característica de Múltiples Usuarios nos parece interesante, ya que de manera rápida con un botón en la parte superior derecha de la pantalla, aparece la opción de iniciar sesión con otro usuario o como invitado. Aunque no es común que prestemos nuestros teléfonos, si le vemos utilidad en caso de tablets.

lollipop_nexus_controles

El tema de la Batería siempre da de que hablar. Habíamos leído sobre el hecho de que al instalar Lollipop, la vida de la batería se extendía y sí, de hecho eso ocurrió. Android 5.0 cuenta con opciónes de ahorro de energía que te permite exprimir al máximo lo poco de energía que le queda a tu equipo.

Los invitamos a mirar el video y contarnos sus impresiones en caso de que ya cuenten con el Android 5.o.