Las ambiciones de Google van más allá de controlar la web. Ahora tiene los ojos puestos en curar las enfermedades de la humanidad y esto podría hacerlo la división Google X.

Precisamente para concretar estas ambiciones, el líder de esta área, Andrew Conrad, ha hablado sobre los detalles del proyecto en el que se contempla el uso de nanotecnología que sirva para identificar signos de enfermedad, a través de pequeñísimas nanopartículas magnéticas, que podrían ayudar a identificar a las moléculas problemáticas.

En el proyecto además involucra usar un dispositivo magnético que rastreé estas partículas, pero las estimaciones de Google arrojan que tendremos que esperar unos cinco años para ver algo asi.

Uno de los detalles que la firma se encuentra analizando es cuántas de estas nanopartículas son necesarias para identificar una enfermedad, así mismo también se trabaja en recubrimientos que permitan a las partículas adherirse a determinadas células. La manera en que se administrarían sería vía oral, a través de una píldora.

«Nuestro enemigo es la muerte»

Conrad aseguró «Estamos tratando de evitar la muerte mediante la prevención de la enfermedad. Debido a que tenemos la tecnología para intervenir, deberíamos gastar más energía y esfuerzo en ello.»

El equipo que trabaja en el proyecto está integrado por más de 100 personas, que deberán probar que sus métodos son seguros y efectivos, para ello tienen que probar qué cantidad de nanopartículas debe usarse, de modo que los esfuerzos están orientados en este punto.

Google tiene frente a sí un proyecto muy ambicioso, que busca curar el cáncer y otras enfermedades, sin embargo hay varios retos por enfrentar, así que tendremos que seguir esperando hasta que esta futurista manera de curar nuestros cuerpos esté perfeccionada.

 

-Fuente: Wall Street Journal | The Next Web