Android 5.0 Lollipop llegará para el mes de noviembre y para quienes cuenten con un dispositivo Nexus o Edición Google Play, podrán descubrir una útil función que ofrece esta versión del sistema operativo.

Según una entrevista brindada por tres ejecutivos de Google, Android 5.0 incluirá una función llamada “Play Auto Installs,” función que permite remover el software que incluyen los operadores en los dispositivos.

El Vicepresidente de ingeniería de Google para dispositivos Android y Nexus, Dave Burke, explicó “Hay casos donde tu quieres esas aplicaciones, pero también quieres que sean tratadas como cualquier otra app.” Así podrías adquirir una SIM de, por ejemplo, Telcel, con ella podrían instalarse aplicaciones del operador que podrían removerse pero también actualizarse.

La idea de Google es convencer a los operadores de que las actualizaciones frecuentes son una característica deseable para los dispositivos.

Aunque la idea suena muy atractiva, no queda claro si también aplicará para las aplicaciones instaladas por los fabricantes.

-Fuente: ArsTechnica