El rumor se volvió realidad. Microsoft ha lanzado su propia banda inteligente llamada Microsoft Band y forma parte de una ambiciosa plataforma que busca cuidar la salud pero también enfocarse a la productividad. El dispositivo cuenta con 10 sensores para monitorear el movimiento del usuario, con batería que en teoría dura dos días entre carga y carga.

Microsoft Band cuenta con monitor del ritmo cardíaco, sensor de rayos UV y GPS. Ofrece funciones para monitorear tus pasos, calcular las calorías quemadas diariamente, establecer metas de ejercicio, así como aplicaciones útiles para el gimnasio sin olvidar que también ayuda a medir la calidad y cantidad del sueño. Su minúscula pantalla de 1.4 pulgadas es touch y ofrece una resolución de 320 x 106, impulsada por una batería de ion de 10mAh. Si te preocupa el tamaño, Microsoft ofrecerá el equipo en tallas chica, mediana y grande, con una guía de medidas para que hagas el cálculo antes de adquirirlo.

nwmhyeq67rs21hup2mrc

La banda es parte del proyecto llamado Microsoft Health, que busca crear una base de datos que le permita monitorear y analizar la información que colecte, de modo que puedan transformarlos en datos útiles para las personas.

El dispositivo además es compatible con iOS, Android y Windows Phone. Pero hay una parte interesante: cuenta con un micrófono, que permite dictar comandos de voz a Cortana, pero como pueden esperar, esta sólo funciona con Windows Phone.

The Microsoft Band Is a $200 Heart-Monitoring Wristable Supreme

Microsoft Band también ofrecerá un sistema de notificaciones al estilo de los smartwatches, incluyendo avisos cuando reciba correos electrónicos, mensajes de texto, recordatorios, llamadas y notificaciones de redes sociales como Twitter y Facebook, incluso datos sobre el clima y la bolsa. Usa su conocido sistema de tiles para interactuar con las aplicaciones.

La Microsoft Band saldrá a la venta el día de mañana en los Estados Unidos a un precio de 200 dólares, pero esperamos conocer la disponibilidad para otras latitudes.

 

-Enlaces: Microsoft Band | Microsoft Health