Parece que el cuidado a la salud es un tema de moda, no sólo para las personas si no también para las empresas tecnológicas. Nintendo se une a la tendencia y ha anunciado que trabajan para crear un dispositivo que monitoreé la calidad de tu descanso.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, comentó en una entrevista con Reuters, que a través de su nueva división para el cuidado de la salud, se encuentran trabajando en un equipo que monitoreé el sueño y la fatiga. El dispositivo sería desarrollado en conjunto con una compañía llamada ResMed Inc. que ya se encarga de crear tecnología que ayuda al tratamiento de desordenes del sueño.

45l

«Usando nuestro conocimiento en gaming para analizar el sueño y la fatiga, podemos crear algo divertido.»

El ejecutivo señaló que la información reunida durante la noche podría ofrecérsele al usuario durante las mañanas, así como sugerencias para mejorar la calidad de su descanso, entre las que se contemplan cambios en la alimentación y hábitos.

Iwata también explicó que el equipo será del tamaño de una mano, podrá colocarse a un lado de la cama y usará sensores de microndas para rastrear el sueño. También comentó que estará disponible entre finales del 2015 y principios del 2016.

No estamos del todo seguros como aplicar la gamificación para medir el sueño, pero debe seguro queremos saber cómo lo aplicarán.

 

-Enlace: Nintendo