No hay nada que sea más mexicano que el Día de Muertos, y con la celebración en pleno me encontré con una foto singular en mi feed de Facebook. Se trata de una Hamburguesa con Pan de Muerto ¡¿Dónde?!

Para quienes nos leen fuera de México, el Pan de Muerto es un pan tradicional del Día de Muertos, su forma es semejante a un montón de huesos y generalmente es dulce. Lo podemos encontrar más en el centro y sur del país donde la festividad tiene más fuerza.

Dicho esto, lo que ven aquí es una hamburguesa hecha con Pan de Muerto (aparentemente salado), que algunos restaurantes de la Ciudad de México han empezado a ofrecer durante todo el mes de octubre. Según me han dicho hay establecimientos como La Burguesa donde las están vendiendo pero no es el único.

No sé si para todos luzca apetitoso (porque a mi se me antoja), pero ¡Hey! Si en Estados Unidos hay hamburguesas con donas o en Japón tienen sus hamburguesas darks, que en México no hagamos una hamburguesa con Pan de Muerto no me parece descabellado. ¿Quién ya la probó?

hamburguesa pan